miércoles, 28 de octubre de 2015

Carrera Norte Sur 2014

Desde la última carrera el 23 de Marzo ya habían pasado casi 3 meses sin competir y tocaba buscar algo...,pero eso sí, algo fácil puesto que estos meses habían sido de mucho trabajo y fútbol...si si, fútbol, eso que estaba intentando dejar pero no soy capaz, y de marzo a junio se deciden las ligas, estamos en fútbol 7 luchando por la liga y en fútbol 11 por no descender, así que tocaba apretarse los machos y unir fútbol y running, lo cual, como estaba cantado, trajo principio de pubalgia y adiós a los últimos partidos, y a los rodajes...

Con los masajes de mi gran Osteópata, Óscar Rodrigáñez, conseguí recuperarme lo antes posible y pude incluir una nueva carrera para ver como iba la recuperación y si me habían hecho perder mucho tiempo las lesiones, por lo que me apunté con mi gran amigo Javi a la carrera Norte Sur 2014 de Madrid, cuyo perfil en principio es favorable y podíamos intentar acercarnos a mi marca de 48:15.



En la charla con Javi, todo un crack en esto del running y con tiempos de 43 y 44 minutos normalmente, decidimos que me iba a ayudar a bajar de 50 minutos y que le servía de entrenamiento, y así vernos y desayunar juntos después de la carrera, lo que siempre es un placer!!.

Llegada la noche de antes tocaba planificarme un poco la carrera como siempre y darme cuenta de que eran las 22:00 de la noche y se me había olvidado recoger el dorsal!!!, que sensación de impotencia...menudo gañán, me dijo Javi cuando le llamé para decírselo. Ahora tocaba madrugar un poco más e intentar que me dieran dorsal el mismo día de la carrera.

Llegué a las 8:15 a Plaza de Castilla y ahí estaba Javi esperándome, nos dirigimos a por el dorsal, y allí nos llevamos la charlita del que los repartía...jejeje, pero por un oído entraba y por otro salía lo que me decía aquel hombre, lo importante es que me había dado dorsal y podía correr sin problemas, así que nos dirigimos a calentar un rato, que teníamos tiempo de sobra.



La táctica de carrera era, que en lo fácil yo tiraba al ritmo que me dejaran las piernas, y en lo duro se pondría él delante para tirar un poco de mi y así conseguir bajar de 50 minutos...y en esas que comenzó la carrera, después de haber cogido un buen sitio delante, ya que es una carrera muy masificada y los parones y tapones son fatales.

Los primeros kilómetros se me hicieron bastante duros para poder coger un buen ritmo, puesto que los llanos no existían, o subías o bajabas, pero el término medio no existía...y poco a poco me fui dando cuenta de que iba a ser así toda la carrera, por lo que tocaba dejar que Javi tirara delante toda la carrera y que me fuera contando lo que me esperaba..., que básicamente se convirtió en un "¡Vamos Fer, que puedes de sobra!"

He de reconocer que lo pasé bastante mal y no conseguí encontrarme bien hasta que llegamos a Serrano, donde el perfil era favorable y las piernas me dejaban darlo todo, sobre todo por la sensación de que no quedaba mucho...pero al llegar a la puerta de Alcalá mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que había que bajar a Cibeles y volver a subir...justo ahora que mi cabeza ya no esperaba ninguna subida, y fue aquí donde Javi tiró de mi a tope durante toda la subida para así encarar el último kilómetro y pico que quedaba de recorrido favorable hasta la meta, en la Cuesta de Mollano, donde paramos el crono en 49:30!!



Objetivo cumplido, sensaciones contradictorias y desayuno con el gran Javi para ponernos al día y charlar de lo que más nos apasiona por encima de todo, el Real Madrid, jeje.



Nos vemos en la próxima entrada titulada "Preparación Villa de Cerceda 2014, Verano muy duro, y VG Running".

Saludos Runners,

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario