lunes, 9 de noviembre de 2015

Los Principios con VG Running

Comenzaba esta nueva aventura con mucha ilusión pero con mucha intriga también, puesto que siempre que empiezas algo te planteas preguntas como :me gustará?, merecerá la pena? serán majos?, habrá mucha gente?, serán mucho más rápidos que yo y me aburriré?, y muchas más, pero no es plan de aburriros.

En mi llegada a la calle Ibiza, lugar de encuentro de los VG, fui tímido e intenté no llamar mucho la atención, lo cual me facilitó poder observar a la gente, gente de todo tipo, pero los más llamativos eran Víctor y Rocío, por su forma física, en plan no muy altos pero muy muy atléticos y con unas piernas muy muy finas, jajaja, y un chico asiático al que llamaban Ryo, o algo así, con una pinta de correr a toda leche...



Lo siguiente que me llamó la atención de manera muy positiva era que había muchos de ellos y ellas que hablaban con un buen rollo increíble, como si se conocieran de bastante tiempo, lo cual siempre anima en estos primeros momentos de timidez y nerviosismo, y en esas que se me acerco Víctor, se presentó, me presentó a Rocío y me presentó al grupo en plan: este es Fernando, que se incorpora hoy al grupo, tratarlo bien,eh??

Una vez realizadas las presentaciones tocaba dividirnos en grupos por niveles, al mío le tocaron 30 minutos de calentamiento,  y decidí seguir a un chico y una chica que parecían pareja y que llevaban un ritmo muy cómodo e imaginaba que tendrían ya calculado un recorrido para esos 30 minutos...así que me puse tras ellos y me dejé llevar,jeje.


Terminado el calentamiento, círculo todos juntos de estiramientos y un poco de técnica de carrera, que al principio suena raro, pero luego se trata de muchos de los ejercicios que hacía yo en los entrenamientos de fútbol, pero mejor realizados y con total supervisión y correcciones de los entrenadores.




Una vez realizado esto, no estaba muerto pero estaba cansadillo, y la frase de Víctor fue: "Ahora vamos a entrenar, jeje" y yo que pensaba que ya no quedaba gran cosa...y resulta que solo habíamos calentado...y una vez dicho esto dijo lo que iba hacer cada grupo, creo recordar que tocaba fartlek , pero siempre adaptado a cada nivel y en algunos casos a cada persona, y no se me olvida la frase "Los de la Maratón de Valencia y avanzado 2x3000"....pobrecillos,que alegría no estar en ese grupo,jajaja.

En ese fartlek busqué ir a buen ritmo, pero siempre siguiendo a gente que parecía que corría en mis tiempos, sobre todo con Lidia, Carlos, Juan, Álvaro...y que sorpresa al ver a un hombre bastante mayor que el resto el cual se ponía con nosotros y no solo eso, nos dejaba atrás!!!!era el padre de Víctor, Don Luis García, al que llamaban "Capitán" muy cariñosamente, y que en pocos días me tenía completamente ganado como persona y al que convertí en mi entrenador personal en las series.

Creo que no hace falta decir que tras los dos primeros entrenamientos decidí continuar y ya pagar mi cuota de Octubre y entrenar semana tras semana con este gran grupo VG Running, del que hoy, un año después sigo formando parte, y sigo recordando las primeras semanas con Don Luís tirando de mi y dándome consejos...en una conversación le comenté lo mucho que me había costado bajar en la carrera de las aficiones los 50 minutos con una marca de 48:16 y que veía muy difícil llegar a superar esa marca, y su contestación fue "llevas una progresión magnifica y en un mes es la carrera y bajas de 46 con la gorra, así que ya te estás apuntando y la corro contigo".

Pasaban los entrenamientos y cada vez me costaba menos seguir al Capitán, y llegaba final de Octubre y ya miraba por el retrovisor a Lidia y Luis...que grandes semanas de entrenamientos con ellos y que bien lo pasábamos, lo cual me animó para apuntarme al Derbi de las Aficiones con el claro objetivo de bajar esos 48:16 y quien sabe si apuntarme a alguna carrera más antes.

Para saber si esto sucedió tendréis que leer mi siguiente entrada titulada "Malas Noticias Personales y Corre por el Niño 2014".



Saludos Runners,

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario