viernes, 11 de marzo de 2016

Cross de Patones 2014

Se acercaba mi primera San Silvestre Vallecana y como parte de la preparación estaba el bonito a la par que durísimo Cross de Patones, que al año anterior había corrido y, a pesar de la dureza, me había gustado bastante.



Este año, mi primo no iba a poder venir, pero la verdad es que me apetecía bastante correrlo y me puso en contacto con dos de sus amigos que iban a correrlo de nuevo y con los que ya coincidí el año anterior, Ramiro y Reneses, los dos con ritmos el año anterior mucho mejores que los míos, siendo mi marca 1:09:54  y la de Ramiro 1:00:55 y la de Reneses 1:02:44, y 7 y 9 minutos de diferencia son muchos, pero la verdad que yo este año, gracias a los entrenamientos con Víctor García y Rocio Benito en VG Running, estaba bastante preparado para intentar seguir sus ritmos aunque eso era ser muy optimista, pero quien dijo miedo??

El día amaneció muy muy frío y con un poco de llovizna, lo cual hacía el Cross más bonito si cabe.
Llegué puntual a mi cita, en el aparcamiento, con Ramiro y Reneses y allí nos dirigimos a por los dorsales y nos estuvimos contando nuestras andaduras en esto del Running, y yo, por supuesto, estuve presumiendo de pertenecer a VG Running,jejej.

Entre charla y charla y un poco de calentamiento se dio la salida a la carrera y me pegué cual lapa a ellos, siendo el primer kilómetro de llano fácil un buen kilómetro para entrar en calor y ver si su ritmo me gustaba, de cara a la subida progresiva que va del 2 al 4 y siendo del 4 al 7 el infierno con rampas del 13%, para terminar del 7 en adelante con bajadas muy difíciles de correr y sube bajas continuos.



Aguanté el ritmo marcado por ellos ese primer kilómetro, luego en la subida progresiva me fui descolgando, más que por no aguantar su ritmo, por el miedo a que fuera un ritmo demasiado alto para todo lo que quedaba, y en esas nos plantamos en el kilómetro 4 a una distancia ya considerable de Ramiro y a unos 100 metros de Reneses.

La idea era tomarme la subida con mucha tranquilidad, pero las piernas iban muy muy bien, y el ver poco a poco como me acercaba a Reneses me animó a tirar fuerte y antes del kilómetro 5,5 ya le había pasado y veía a Ramiro, al que había dejado de ver kilómetros atrás pero al que sabía que iba a ser muy muy difícil alcanzar...las piernas iban bien y la cabeza también, adelantar a Reneses era adelantar a un runner 7 minutos mejor que yo el año anterior, y eso era lo más importante, al final adelantar personas no es lo buscado, sino disfrutar mejorando tiempos, y tenía toda la pinta de que iba a ser una carrera muy muy buena la mía!

El último kilómetro de la subida se hizo eterno, y concentré todos mis esfuerzos en no dejar de ver a Ramiro, que sube fenomenal y tenerle a la vista me aseguraba ir muy bien para empezar la bajada, en la cual la idea era forzar un poco la máquina pero sin caerse, que hay una zona con un salto en la que irse de morros no es muy difícil que digamos,jeje.



Una vez pasado el salto tocaba la zona de bajada y la zona de sube bajas esperando al llano del último kilómetro, donde miré el reloj y ví que algo grande estaba a punto de hacer...si apretaba bajaría de la hora...algo que ni en las mejores previsiones aparecía, así que apreté los dientes y paré el crono en 59:07, no me lo podía creer, Ramiro y Reneses no daban crédito a bajar 10 minutos en esa carrera de un año a otro, puesto que ya la han corrido bastantes veces, aunque este año los dos también mejoraron la marca del anterior, Ramiro 58:43 y Reneses 1:00:35



De camino al coche lo primero que hice fue contar mi logro en el grupo de whatsapp de VG Running y llamar al míster a contárselo, mientras Ramiro y Reneses me preguntaban por los horarios de la escuela y en que consistían los entrenamientos para lograr mejorar tanto,jejeje.

No se podía llegar a la San Silvestre en mejor forma ni con el ánimo más arriba, así que os espero en mi próxima entrada titulada "VG Avanzado y San Silvestre Vallecana 2014"

Saludos Runners,

Fer

No hay comentarios:

Publicar un comentario